divendres, 23 de setembre del 2011

Un millonario neurótico

Esta semana, el tema que más me ha gustado, interesado y llamado la atención ha sido un texto informativo que leímos acerca de Hughes, un millonario neurótico. Contrajo la sífilis cuando era muy joven y pese al tratamiento, su vida fue una auténtica locura. Se dice que al final de su vida se lavaba las manos unas cien veces al día. La culpa de esta neurosis o locura, viene provocada por su transtorno obsesivo compulsivo (TOC), que te obliga a hacer un seguido de cosas un tanto absurdas, o más bien innecesarias continuamente de manera obsesiva y sin fin. En el caso de Hughes comprovaba varias veces si una puerta estaba cerrada o si funcionaba una línea de teléfono.

Fue una historia que me sorprendió, ya que pese a ser uno de los hombres más ricos de la historia también ha sido uno de los más infelices. Desconocia por aboluto que otros personajes famosos como Darwin, Einstein, Kant, Woody Allen,Michael Jackson, Jack Nicholson y el futbolista David Beckham también sufren este transtorno. Es decir, es una enfermedad freqüente en la sociedad de hoy en día. De hecho, es el desorden mental más común en el ser humano.

Su vida fue llevada al cine de la mano de Leonardo DiCaprio con la película llamada 'El aviador'. 
Sus dos matrimonios acabaron en divorcio dada su complicada convivencia. Acabó falleciendo en un avión que lo llevaba al hospital.

Lidia Torrent

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada